COMUNICADO: El Partido Demócrata de Iowa propone cambios históricos para el caucus del 2020

DES MOINES – Hoy, el Partido Demócrata de Iowa (IDP) propuso los cambios más históricos en el proceso del caucus desde su creación en 1972. El IDP ahora ofrecerá seis oportunidades adicionales para que las personas participen a través de una serie de caucus virtuales,que optimiza la realineación y los procedimientos de recuento. Estos cambios se incluyeron en el plan de la selección de delegados del IDP, que se publicó hoy con 30 días para comentarios públicos de los ciudadanos de Iowa. El plan de la selección de delegados cubre las reglas que rigen el caucus; El IDP continuará publicando información sobre mejoras adicionales en los próximos meses.

“El Partido Demócrata de Iowa siempre ha buscado formas de mejorar el proceso de nuestro caucus, y el dia de hoy, nos estamos preparando para que el caucus de Iowa del 2020 sea el caucus más accesible, transparente y exitoso en la historia de nuestro partido,” dijo el presidente del Partido Demócrata de Iowa Troy Price. “Comenzando inmediatamente después del ciclo electoral del 2016, el partido examinó de manera integral cómo podemos hacer que el caucus de Iowa sea más accesible y transparente. Estas propuestas son el resultado de miles de horas de discusión y años de arduo trabajo.”

En los últimos meses, los líderes del partido estatal han trabajado directamente con el Comité Nacional Demócrata (DNC), el Comité Central del Estado y activistas para realizar cambios radicales en el proceso del caucus. A partir de hoy, los ciudadanos de Iowa tienen la oportunidad de participar en los cambios propuestos durante un período de comentarios públicos de 30 días en iowademocrats.org.

“Siempre continuaremos mejorando el proceso del caucus, pero hoy tengo la confianza que con estos cambios históricos, estamos brindando a más ciudadanos de Iowa la forma de participar en el caucus, estamos incrementando la transparencia y la confianza, y estamos modernizando nuestro proceso,” continuo el presidente Price. “Invitamos a los ciudadanos de Iowa a que vean estas propuestas y nos envíen sus comentarios para que juntos podamos hacer que el caucus del Partido Demócrata de Iowa del 2020 sea más exitoso.”

El plan de la selección de delegados del Partido Demócrata de Iowa establece varios cambios históricos en el procedimiento del caucus, que incluyen:

  • Caucus virtuales: En el transcurso de seis días, los individuos registrados como demócratas y que se han inscrito con el IDP podrán participar en uno de los seis caucus virtuales que se llevará a cabo por teléfono o dispositivo inteligente. Los asistentes virtuales podrán clasificar hasta cinco opciones para presidente. El resultado total de los seis grupos representará el 10% de los delegados del caucus de Iowa.
  • Alineación optimizada: Bajo la propuesta del IDP, solo los miembros de grupos inviables podrán alinearse en sus respectivos caucus de precinto. Para los grupos de preferencias viables, sus primeros números de alineación serán cerrados y solo pueden aumentar si los miembros de grupos inviables eligen unirse.
  • Los procedimientos de recuento y busca votos: Las campañas presidenciales podrán solicitar un recuento de los resultados del caucus, ya sea por distrito o de todo el estado, si pueden demostrar que el resultado podría afectar la asignación de delegados a la convención nacional. Para ayudar en este esfuerzo, tarjetas de preferencia presidencial se utilizarán para registrar lo que sucede en los caucus de cada precinto, mientras que las preferencias del caucus virtual se registrarán electrónicamente y se conservarán.
  • Los resultados de la noche del caucus determinará delegados: La asignación de delegados nacionales ahora se determinará por los resultados de la noche de caucus, y no por el resultado del proceso de la convención.
  • Más información será publicada: El IDP planea publicar los totales de la primera alineación, la alineación final y los equivalentes de los delegados estatales ganados por cada grupo de preferencia presidencial. Los equivalentes de delegados estatales se utilizarán para determinar la asignación de delegados nacionales.

 

###